capitulo 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

capitulo 4

Mensaje  emilibalaguer el Vie Mar 22, 2013 11:05 am


Muy preocupado y con mucho cuidado, Jaime toma en brazos a la que fue, aunque él no lo recuerda, su amante, y la pone sobre el sofá mientras intenta hacerla reaccionar. Desi, con su hijo en brazos, le da consejos para hacerla reaccionar, pide un poco de alcohol. El matrimonio está muy preocupado. Antonio pasa de todo. Jaime comprueba el pulso de la embarazada:
--¡Tiene el pulso muy bajo¡ la tendríamos que llevar al hospital --dice Jaime nervioso.
--Nada de hospitales, mi mujer es una mujer de campo, ya se le pasará. Ella es fuerte --dice Antonio.
--Pero no se recupera y ¿si le ha pasado algo a su bebé¡¡ --dice Jaime con angustia.
Jaime está muy preocupado por Emilia pero ni se puede imaginar el vínculo que lo llegó a unir con aquella chica que para él es una desconocida.
--El hospital más cercano está demasiado lejos y si le tiene que pasar algo le pasará igual Antonio muy frío.
Jaime y Desi se miran preocupados y muy extrañados por la indiferencia del hombre hacia su mujer.
--pero bien la debe de llevar algún médico, sería mejor que la revisaran --dice Desi a Antonio mientras Jaime acaricia a la joven futura madre.
--El médico que la lleva no atiende los fines de semana-- les informa Antonio cómo si no pasara nada.
Jaime y Desi no pueden entender la actitud del marido de Emilia.
--Al menos llevémosla al dormitorio. --Jaime.
Raquel llega con el alcohol. Con un algodón, Jaime se lo acerca a la nariz de la desmayada. En cuánto Emilia abre los ojos se encuentra con el rostro de su gran amor muy sonriente.
--¿se encuentra bien, señora? --le pide Jaime muy dulce.
Emilia se echa a llorar como una loca. Jaime no sabe como calmarla, Antonio la mira con desprecio:
--¡preñadas¡¡¡ --dice.
--¡Llévesela a su cuarto, no soporto su histeria¡ --Antonio ordena a la muchacha de servicio ante la mirada de reproche de Jaime y Desi.
Jaime quiere ser quién lleve a la chica pero, al ver que su proximidad pone cada vez más nerviosa a la joven embarazada, Jaime se queda con su familia y Antonio que está muy molesto. Emilia, que anda apoyada de Raquel y otra muchacha, no deja de girarse mirando Jaime con desesperación. La joven no se puede creer que aquel chico a quien tanto ha querido, y que ahora la mira con compasión, la haya olvidado.

marccartes.jpg



0.jpg


Al cabo de un rato, Emilia que está tumbada en su cama está esperando el momento para hablar con Jaime a solas:
--él no me ha olvidado, de esto estoy segura. No tengo ninguna duda que fui tan importante para él cómo él lo es para mí --se dice desesperada.
Su rostro se llena de esperanza diciéndose:
--estaba fingiendo. No se podía descubrir ante su mujer, ante aquel desgraciado.
Le atormenta pensar que es padre de familia pero está segura que todo tiene una explicación. No se oye a nadie en el pasillo y se acerca a las escaleras pero sin que nadie la vea. Se agita al escuchar la voz de su gran amor.
--yo me voy al cuarto que me quiero duchar. ¿vienes tú? --le pide a su mujer.
--No, no. Yo me quiero quedar hablando con Antonio, hacía muchos años que no estábamos juntos.
El matrimonio se da un beso. Raquel acompaña al hombre hacia la habitación que les han preparado. Emilia vuelve corriendo a su dormitorio, su corazón late fuertemente.
--Ahora, ahora es el momento -- se dice agitada.
Se llena de valor, abre la puerta y comprueba que no hay nadie en el pasillo y decidida y sin llamar entra en la habitación donde se encuentra su amor. Jaime, que se está desnudando, mira aturdido a la joven. No entiende nada.
--¿se puede saber qué hace usted aquí?¡ --dice sofocado y poniéndose una camisa para taparse un poco.
Emilia se muere de deseo, no se puede creer que lo tenga nuevamente delante. Se le acerca enamorada. Él está paralizado por la sorpresa.
--¡Yo no sé qué tipo de mujer es usted pero yo estoy muy felizmente casado y no quiero tener problemas por culpa de usted¡¡¡ No me gustan las mujeres tan así. ¡por favor¡¡¡ está embarazada y su marido está abajo con mi mujer¡¡¡ si no se respeto a usted misma respete al hijo que lleva en el vientre que no tiene ninguna culpa de tener una madre tan tan...¡¡
Emilia se siente triste por las duras palabras de él pero se va acercando decidida a todo. Él está desesperado:
--¡Váyase, una mujer decente no ha de entrar en el dormitorio de un hombre desnudo --dice molesto.
Como la chica no le hace caso, Jaime se acaba poniendo los pantalones. Ella está eclipsada, los últimos años ha vivido por este momento. Mira a su gran amor llorosa.
--te amo Jaime, hacía años que sueño con volverte a ver.
Jaime está inmovilizado por la sorpresa, la chica no se puede resistir y lo besa en los labios. Él se la saca de encima incrédulo:
--¡Se ha vuelto loca¡¡¡ ya compadezco a su marido¡¡¡ ¿¡qué clase de hombre crees que soy¡¡? Váyase a dormir o me veré en la penosa obligación de hablar a su pobre marido de su comportamiento inmoral¡¡¡
Ella está desesperada:
--¡basta ya, Jaime¡¡¡ Ahora estamos solos, no hace falta que disimules¡ ¡No me hagas esto¡ No puede ser que me hayas olvidado¡
Su llanto lo conmueve, habla más tranquilo:
--cálmese. Seguramente debe de ser un malentendido --él.
Intenta acariciarla para que se tranquilice. La chica se encuentra muy nerviosa y a él le preocupa que le pase algo.
--¡No me trates cómo si no me conocieras. Sé que estás enfadado conmigo porque te dejé pero me obligaron¡¡¡ Yo no quería, fue mi padre que me hizo casar con aquel viejo, me vendió --explica llorando.
Él está muy incómodo, no entiende nada:
--Siento mucho lo que sea que le pasa pero yo no tengo nada a ver.
Ella está segura que sí la ha reconocido y sigue hablando llena de lágrimas:
--después de nuestro encuentro descubrimos que estaba embarazada, que esperaba un hijo tuyo --ella está muy angustiada, él cree que se ha equivocado de persona-- te juro que yo te quería decir pero mi padre no me dejó, me llevó arrastras hacía aquí, me dijo que si no me casaba con el viejo me haría abortar a la fuerza. Yo no sabía nada de ti, ¡¡lo hice para salvar tu hijo¡¡
--Mire señora --dice tierno y aturdido-- no sé lo que pretende pero yo hace más de dos años que vivo en California. No me quiera hacer creer que el hijo que espera es mío¡¡
Él está a la defensiva, ella llora sangre. Siente dolor y vergüenza. No soporta que su amado la vea esperando un hijo de otro hombre. La chica lo mira fijamente:
--No estoy hablando de ahora. Yo tenía 14 años aunque te dije que iba a tercero. ¿de verdad no sabes quién soy yo? ¡En el instituto Rosa Satorras, en aquella fiesta de Todos los Santos, en la castañada. Fue mi primera vez, luego lo hicimos una vez más¡¡
A Jaime se le desencaja el rostro al saber que aquella mujer tan amargada es la adolescente de la que él se burló. Ella habla angustiada:
--¡Me tienes que salvar¡¡¡ mi padre me ha abandonado y Antonio no hace sino maltratarme¡¡¡
--¡pero esperas un hijo suyo¡¡¡
Emilia no se siente preparada para confesar toda la verdad:
--¡él me obliga a estar con él y a hacer cosas peores¡¡¡ Yo me casé para salvar al hijo que esperaba, un hijo tuyo y mío pero Antonio ---es una herida que la hace mucho daño-- me llevó a un médico, Te juro que me dijo que era un simple control y cuando me di cuenta de lo que hacían era demasiado tarde¡¡¡ me arrancaron tu hijo a la fuerza¡¡¡ --llora amargamente--ayúdame¡¡ ayúdame¡¡¡ yo quiero marcharme de aquí¡¡¡
Jaime ha tenido un fuerte impacto por todo lo que ha oído:
--¿esperabas un hijo mío, tu marido te hizo abortar y tú no querías?¡
--¡yo quería a tu hijo¡¡¡ ¡me casé para salvarle la vida¡¡¡ --dice con desesperación.
Él la toma de la mano dispuesto a ir con Antonio y enfrentarse a él:
--¡te sacaré de aquí¡¡ ¡pero antes le romperé la cara a ese cabrón y lo meteremos en prisión¡¡¡
--No, no¡¡¡ él te haría daño. No sabes de lo que es capaz. Se podría vengar en tu familia¡¡¡ ayúdame a salir a escondidas, a llegar a la estación y vuelves corriendo para que él no sospeche que tú me has ayudar.
--¿pero tú que harás?¡¡
--me iré al pueblo con una tía de mi madre. Ella me acogerá, debe de estar preocupada por mí y se alegrará al verme.
--Necesitarás dinero.
Ella hace que sí con la cabeza y él le da todo el que tiene.
--Entonces ¿me ayudarás? --esperanzada.
--No te puedo dejar aquí, haremos las cosas como tú quieres. Te dejaré a la estación y volveré a por mi familia.
Ella lo abraza feliz y agradecida, está segura que ahora volverá a ser feliz, en el fondo confía que él se quede con ella. Jaime la acaricia con compasión. Ninguno de los dos imagina que Raquel ha oído la conversación y corre a buscar Antonio.

Desi se preocupa al ver como el viejo Antonio se pone como una fiera por una noticia que le da Raquel.
--¿Qué es el que pasa?¡ --le pide,.
--¡la zorra de mi mujer ha seducido a tu marido y han huido juntos¡¡¡
Desi no se lo cree pero se desespera al ver que su marido no está en ningún lugar y tampoco el coche. Quiere ir con Antonio pero él no se lo permite y ordena a un empleado que la retenga. Desi está muy angustiada. El viejo va a buscar la pareja en una camioneta que conduce el chófer. El marido de Emilia está furioso y lleva una escopeta.

En el coche de Jaime, él y Emilia se acercan a la entrada/salida de la finca, la verja está cerrada.
--¿y ahora qué hacemos?¡ --ella.
--Tranquila, encontraremos la manera.
Emilia, a pesar de todo, se siente feliz y sobre todo libre. Jaime sale del coche para abrir la verja, una furgoneta se les acerca. Emilia grita aterrada al ver que es su marido. Están bien cerca de Jaime que consigue abrir la verja.
--¡¡ven, ven, corre¡¡¡¡ --le grita ella.
Antonio ordena al chófer que pare el coche y sale del coche. Jaime llega a su coche, Emilia está muy nerviosa, Antonio lo apunta con la escopeta y justo antes de que el chico se meta en el coche le dispara y lo hiere en la espalda. Jaime cae a los pies del coche, herido. Emilia grita con desesperación, Antonio ríe. Con maldad.
avatar
emilibalaguer

Posts : 362
Join date : 27/09/2012

Datos Extra
Personajes RPG:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.