capitulo 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

capitulo 13

Mensaje  emilibalaguer el Vie Mar 22, 2013 11:13 am

[linked image]

Emilia está en su dormitorio muy ansiosa. No deja de pensar en Jaime. Cuando una de las muchachas de servicio le informa de llegada del chico, la anciana baja muy excitada. Parece una adolescente que va a su primera cita. La mujer suspira al encontrarse frente a frente con Jaime. El chico es muy amable con ella. La saluda muy cordialmente. La besa como besaría a su abuela pero ella está encendida.
--¿Dónde está Pamela? --le pregunta después.
--No lo sé, supongo que debe de estar en el jardín.
--¿Puedo ir a buscarla?
--No te preocupes. Yo ya he enviado a una de las chicas. Enseguida la traerán --dice ella tomándolo de la mano.
Él sonríe, ella lo mira y se llena de amor. Desea abrazarlo.
--Pamela vendrá enseguida, siéntate si quieres.
--no, no hace falta. Ya estoy bien así.
Emilia ha mentido por que no ha dicho nada de la visita del chico, quiere pasar un rato a solas con él. No deja de mirarlo cómo si estuviera soñando. Todavía no se hace a la idea d haberse encontrado con el rostro del pasado.
[linked image][linked image]

Luis se abrocha los pantalones aturdido. En el suelo reposa Pamela extasiada. Se siente en el paraíso. Él se lleva las manos a la cabeza desconcertado:
--¿he sido el primero? ¡No puedo haber sido el primero?¡
Ella lo mira enamorada:
--ya has notado que sí. Yo nunca había estado con un chico. Hoy ha sido mi primera vez.
El vengativo chico está desconcertado. Lo que menos se imaginaba es que la chica todavía fuera virgen. Y a pesar que esto le va muy bien por sus planes de venganza, el chico no puede evitar sentirse culpable. Ahora le sabe mal hacerle este daño, jugar con su inocencia. La ternura de la chica se ha clavado en el corazón del chico.
--Pero ¿por qué no me has dicho que era tu primera vez? ¡ --pide angustiado.
Ella no entiende la angustia del chico:
--pero ¿cuál es el problema? ¡¿qué tipo de chica te pensabas que era?¡¡no soy una cualquiera¡ --dice un poco decepcionada.
Él está aturdido. No sale de su asombro. Mueve mucho las manos. Está muy alterado.
--pero es que me parece imposible que Jaime y tú todavía no lo hayáis hecho, él es bastante más grande que tú y os ibais a casar. Tú no me conoces de nada ¡¿cómo es que lo has hecho conmigo y con él no?¡
--pero es que todavía no entiendo lo que pasa. Yo me he enamorado del chico que me enviaba las rosas y los poemas. Tú eres lo que he estado esperando toda la vida. Contigo mi primera vez sí ha estado como yo siempre he soñado. Por eso contigo si he dado este pasó pero no con Jaime. Te amé sin conocer tu rostro y ahora que sé quién eres, te amo Luis.
El chico todavía no ha digerido lo que ha pasado. Tiene el rostro desencajado por la sorpresa. Se lleva las manos al cabello para tratar de calmarse.
--¡pero es que tú ya sabes que tu abuela no nos puede ver¡
--sí yo sé del odio que hay entre nuestras familias.
--¿¡Y todavía así has querido vivir tu primera vez conmigo? Pero ¿porqué? --pide desconcertado-- ¿No te da miedo lo que dirán? Jaime espera encontrarse con una virgen, ¡no puedes hacer como si no hubiera pasado nada¡
--y yo estoy muy orgullosa que tú hayas dejado huella en mi cuerpo. Si tú me quieres y yo a ti ¿Cuál es el problema? A mí el resto del mundo no me importa nada. Sólo me importas tú.
Ella lo quiere acariciar pero él se retira. Le conmueve saberla tan enamorada, tan dispuesta a todo por él. Ahora no sabe cómo hacer frente al amor de la chica. No se esperaba haber calando tanto hondo, que él fuera tan importante para la nieta de Emilia.

Emilia y Jaime siguen en la sala. La anciana es muy feliz por tener al joven sólo para ella.
-- Pamela como que tarda mucho, ¿no sería conveniente ver qué pasa? --Jaime.
Ella le coge la mano para evitar que marche. Vibra al tocarlo:
--no, no. Si ya debe de estar llegando.
--pero es que he venido con un amigo mío y lo he dejado a la puerta.
--ah pues que pase, que pase. Estaré encantada al conocerlo.
Ella queda un poco chafada porque tendrán compañía pero prefiere que a Jaime lo acompañe un amigo que su su nieta porque no puede evitar estar celosa cuando los ve juntos.
Jaime sale y no tarda al llegar con Oriol. Emilia no puede creer lo que ve:
--¿¡Bruno?¡ --dice aturdida al recordar al que fue amigo de su antiguo amor.
Ahora sí que la anciana no sabe si se encuentra en el pasado o en el presente. Los dos amigos se miran confusos.
--él es Oriol, el amigo del que tanto he hablado --Jaime.
--pero mi abuelo sí se llamaba Bruno, ¿cómo es que usted lo conoció? --Oriol.
--qué coincidencia, ¿de dónde conoce usted al abuelo de Oriol? --Jaime.
Los dos amigos miran a Emilia esperando una respuesta. La anciana recuerda nostálgica su época de instituto, recuerda a los dos amigos que siempre iban juntos, su Jaime y Bruno.
[linked image]
[linked image][linked image]

Fede y Cesc están en el patio del instituto. Acaban de jugar un partido de fútbol y van hacia los vestuarios todo sudados. El corazón del hermano de Pamela empieza a latir fuertemente al ver a la señora Riegue. Sin pensar, el nieto de Emilia se saca la camiseta mostrando su tierno pecho desnudo a su profesora con esperanza que ella se enamore de él pero la mujer lo ignora totalmente, Cesc se entristece. Fede se burla d él:
--¡Pero si tienes una cara de niño que no puedes con ella. ¿Cómo quieres que se fije en ti aunque te desnudes? Además, que quieres hacer con un palo tan viejo.

Emma se levanta de la cama de Fermín. A la hermana de Pamela le sorprende que el hombre no se lo reproche, que no le pide que se quede, que no le exija exclusividad como siempre hace. Al contrario, que Fermín se alegra que la chica se vaya tranquilamente después del placer. Y es que a pesar de se ha dejado llevar por los instintos, Fermín no deja de pensar en Raquel.
[linked image]
Pamela sigue tumbada en el jardín. Luis, con los pantalones desabrochados. Luis quiere justificarse ante Pamela:
--Yo lo siento... es que no estoy preparado para una relación estable yo...
El chico se va corriendo. No deja de mirar atrás con miedo que alguien lo descubra. Pamela sonríe enamorada. Su primera vez ha sido cómo siempre había deseado y siente que ha hecho el correcto. No le preocupa nada más.

avatar
emilibalaguer

Posts : 362
Join date : 27/09/2012

Datos Extra
Personajes RPG:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.